17 | ENE | 2020
Juan Carlos Romero Hicks
Juan Carlos Romero Hicks indicó que Andrés Manuel López Obrador tiene que acercar a los sectores del país. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pide PAN diálogo en Poderes de la Unión

16/12/2019
01:57
Notimex
-A +A
Si no ha habido una parálisis legislativa es porque somos oposición constructiva: Romero Hicks

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, urgió a un diálogo entre los tres Poderes de la Unión para que el país avance.

“Reconocemos lo difícil que ha sido entendernos con el gobierno federal, pero si no ha habido una parálisis legis-lativa es porque somos una oposición constructiva y abierta a la razón”, declaró el coordinador panista.

Recordó que durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó recientemente se lograron reformas importantes y se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

“Estamos conscientes de que el presidente [Andrés Manuel] López Obrador podrá tener enemigos, pero él no puede ser enemigo de nadie y tiene que acercar a los sectores del país. Aquí estamos los diputados panistas de la LXIV Legislatura para dialogar y entendernos mejor”, expuso el legislador por el estado de Guanajuato.

Agregó que “los panistas pusieron en el centro de atención las necesidades de los ciudadanos y promovieron iniciativas que ayudan a mejorar la economía familiar, el fomento de la inversión, el crecimiento económico, la atención a la pobreza y la desigualdad, así como la inseguridad”.

Además, continuó Romero Hicks, en el último cuatrimestre del año los diputados panistas trabajaron por México y contracorriente de la bancada mayoritaria, cuya conducta fue seguir al pie de la letra las indicaciones dictadas desde el Ejecutivo, lo que atenta contra la división de poderes.

Por ello “necesitamos que haya un intercambio constructivo entre los tres Poderes de la Unión y en el interior de éstos”, concluyó el coordinador panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios