Pide Iglesia unión para afrontar los retos de 2020
Estrechar lazos. La arquidiócesis, encabezada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, indicó que es vital dejar de ver al otro como enemigo. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pide Iglesia unión para afrontar los retos de 2020

02/12/2019
03:37
Perla Miranda
-A +A
Responder juntos es indispensable; tenemos que alejarnos de las armas y la violencia, señala

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, llamó a la unidad de todos los miembros de la Iglesia católica, con la finalidad de responder y afrontar con éxito los retos que se avecinan en 2020.

“El próximo año está a la puerta y presenta retos especiales para el país, es indispensable responder juntos y en beneficio de toda la iglesia arquidiocesana”, indicó a través del editorial publicado en el semanario Desde la fe.

El cardenal destacó que durante este año, la arquidiócesis a su cargo comprendió la pluralidad que existe en la Ciudad de México. Por ello, se crearon tres nuevas diócesis y se conformó la provincia eclesiástica de México.

“Fuimos testigos de la centralización de la administración diocesana. A lo que se suman las Parroquias in solidum y la reestructuración de las vicarías de pastoral y de laicos en el mundo”, expresó.

Agregó que para 2020 será necesaria la participación de cada individuo bautizado en la Asamblea Diocesana de 2021: “Es fundamental el granito de arena de cada organismo pastoral y de cada colaborador parroquial o arquidiocesano para que el trabajo en conjunto manifieste la vocación y misión de la Iglesia”.

“Debemos dejar las armas”

Ayer, al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia, invitó a los mexicanos a alejarse de las “situaciones de las tinieblas”, de pelear con el prójimo y crear divisiones, puesto que el país “nos necesita unidos”.

Llamó a la sociedad a dejar las armas, la violencia y a no ver en los demás a un rival o enemigo: “Hay que dejar de querer violentar en nombre de esos famosos derechos humanos, hay que abrazarnos y ser solidarios, poner la unidad por delante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios