Pide Iglesia trabajar por la paz de México
El obispo auxiliar Salvador González Morales encabezó la misa de Año Nuevo. Foto: MOISÉS PABLO.CUARTOSCURO.COM

Pide Iglesia trabajar por la paz de México

02/01/2020
00:00
Perla Miranda
-A +A
En misa de Año Nuevo, obispo auxiliar llama a ciudadanos a actuar en beneficio de los demás

Al encabezar la misa de Año Nuevo en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, el obispo auxiliar Salvador González Morales pidió a los mexicanos mirarse con amor y esperanza, transformar sus corazones y actuar en beneficio de los demás, para alcanzar un país en el que predomine la paz.

“Hay que sentirnos amados por Dios y la Virgen, eso queremos para nuestras personas, familias, ciudad y nuestro México, para que cada uno pueda mirarse con amor y esperanza, y mantengamos la ilusión de vernos transformados y vivamos siempre en comunión para alcanzar la paz”, dijo.

En el altar mayor de la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar llamó a los fieles católicos a encomendarse a la jornada mundial de oración por la paz en este año que inicia.

“Mantengamos la promesa de la bendición, caminemos todos los días con fe porque los favores de Dios le convienen al hombre, él nos concede la paz, la protección, la seguridad y todas esas cosas son lo que la humanidad necesita”.

En sus oraciones, el religioso elevó una súplica para que 2020 sea un año en el que Dios “derrame amor sobre el mundo entero”.

También oró por todos los pueblos de la tierra, en especial por aquellos que sufren “el horror del hambre o viven en guerra, para que todo mundo pueda vivir en pazy prosperidad”.

Al comienzo de este año 2020, a través de su cuenta en la red social de Twitter, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, exhortó a los ciudadanos a ser “constructores de paz” y, con ayuda de la Virgen María, alejar el miedo, avanzar y servir al prójimo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios