10 | DIC | 2019
Pide Iglesia combatir pobreza en el país
Par ticipación. El arzobispo Rogelio Cabrera participó en la 108 Asamblea Plenaria de la CEM. TOMADA DE TWITTER

Pide Iglesia combatir pobreza en el país

12/11/2019
05:01
Diana Lastiri
-A +A
Llama arzobispo a católicos a defenderse de políticas que puedan perjudicarlos

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a los integrantes de la Iglesia católica a defender a los fieles cuando alguna política pública les pueda perjudicar.

En el mensaje inaugural de la 108 Asamblea Plenaria de la CEM, Cabrera pidió alzar la voz en los temas que tocan directamente a los fieles católicos y hablar con quienes toman las decisiones para combatir de manera eficaz y sistemática el problema de la pobreza en el país.

“Es necesario que desde nuestra misión, sin invadir ámbitos de acción que no nos son propios, defendamos a nuestros fieles cuando alguna política les pueda perjudicar. Alcemos la voz en aquellos temas que nos tocan directamente: educación, paz, vida, migración, pobreza.

“Tenemos que hablar con quienes toman decisiones para llevar no sólo las necesidades inmediatas de los más pobres, sino la visión que tenemos de la realidad para que se combata la pobreza (...) Debemos estar más cercanos y comprometidos con el pueblo pobre de México”, dijo.

Añadió que como parte de las actividades de la asamblea, se debatirán tres desafíos que la Iglesia tiene en el país, tales como el compromiso evangelizador, la participación de los fieles y la eclesiástica en la reconstrucción del tejido social.

En este último aspecto, afirmó que el enfoque fundamental serán las relaciones interpersonales que actualmente desarrollan los fieles católicos, por lo que situaciones como las ocurridas en Culiacán, Sinaloa, y el ataque armado a la familia LeBarón serán analizadas desde la totalidad de lo que está sucediendo en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios