07 | DIC | 2019

Pide CCE más diálogo en materia de enseñanza

21/09/2019
03:39
Ivette Saldaña
-A +A
Legisladores pasaron las normas en el tema sólo por evaluarlas, sin pensar en las consecuencias, advierte

[email protected]

La aprobación de los cambios a las leyes secundarias en materia educativa dejó ver que hace falta el diálogo, así como tomar en consideración todas las opiniones de la sociedad y de organismos empresariales, esto porque los legisladores de Morena pasaron las normas por pasarlas, sin pensar en las consecuencias, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En entrevista al término de la conferencia del Consejo Nacional Laboral, el líder del CCE afirmó que los diputados no atendieron “ninguna, absolutamente ninguna de las preocupaciones, [externadas] ni de los partidos políticos ni de los organismos empresariales, tampoco de la sociedad en general”.

Por esta situación, Salazar Lomelín hizo un llamado a los legisladores a que “escuchen las preocupaciones que se tienen y no solamente querer pasar una ley por pasarla, sin [antes] ver las [posibles] consecuencias que se puedan tener”.

Además, el titular del CCE consideró como un error el que se regrese a los sindicatos la facultad de designar plazas a los profesores, tal y como lo aprobaron los legisladores en los cambios en materia educativa.

“Es importantísimo que en la parte de la relación del niño con su maestro exista calidad, que [los estudiantes] sean educados con excelencia, que [los profesores] tengan las mejores herramientas para enseñarles”, aseguró Carlos Salazar Lomelín.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios