18 | NOV | 2019
Pide AMLO a indígenas un voto de confianza
Andrés Manuel López Obrador participó en un ritual tacuate, uno de los pueblos originarios de Oaxaca. Foto: TOMADA DE VIDEO

Pide AMLO a indígenas un voto de confianza

19/10/2019
03:33
Alberto Morales/ enviado 
-A +A
Inicia en Oaxaca su recorrido para escuchar a pueblos originarios de toda la República

[email protected]

Putla Villa de Guerrero, Oax.— Con un ritual tacuate, uno de los pueblos indígenas de la mixteca oaxaqueña, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su recorrido por las regiones del país para hablar y recoger los sentimientos de los pueblos originarios de México.

En la cancha deportiva de la Escuela Normal General Lázaro Cárdenas, ante representantes de pueblos triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo, el Mandatario recibió una serie de instrucciones como parte de su encargo tanto como Presidente, así como “padre y madre” de los indígenas mixtecos.

Acompañado por autoridades municipales, el gobernador Alejandro Murat (PRI) y Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), el Presidente les pidió un voto de confianza, porque él no va a traicionar al pueblo y mucho menos a los pobres

“Ya empezamos con los cambios, porque no llegamos a la Presidencia por la parafernalia del poder, por la fantochería, para sentirnos muy importantes. El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Ya llevo muchos años en esta lucha y sé resistir las tentaciones del poder y del dinero”.

Antes, el presidente López Obrador visitó Tlaxiaco, donde concluyó su recorrido número 80 por hospitales rurales del IMSS-Bienestar.

Ahí el presidente López Obrador comprometió que su gobierno se encargará del Hospital de Tlaxiaco, que se terminó hace un año pero no ha sido utilizado y dijo que el 22 de marzo de 2020 regresará para inaugurarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios