PGR acusa al PT de financiar al terrorismo, asegura Anaya

"Aquí está esta hoja, este documento oficial que verdaderamente en una situación de ciencia ficción tiene una acusación tan mentirosa y tan falta de verdad”, dijo el líder del partido, Alberto Anaya

Nación 26/10/2017 21:45 Misael Zavala México Actualizada 22:52
Guardando favorito...

El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es quien tiene aclarar que no hay observaciones de manejo ilícito de recursos en los CENDIS.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) acusa a las dirigencias de su partido de financiar con recursos ilícitos al terrorismo.

“Una hoja de la PGR, una hoja donde se acusa a las dirigencias del PT de operar recursos ilícitos con fines, escúchese bien, de financiar el terrorismo. Aquí está esta hoja, este documento oficial que verdaderamente en una situación de ciencia ficción tiene una acusación tan mentirosa y tan falta de verdad”, dijo.

En conferencia de prensa, el líder del partido de la estrella defendió a sus militantes, entre ellos su esposa María Guadalupe Rodríguez, acusados de usar recursos ilícitos a través de los CENDIS de Nuevo León, y dijo que todo ha sido transparente a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Incluso planteó que también es responsabilidad del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, de dar a conocer si existen observaciones sobre el manejo de recursos públicos para los CENDIS.

“No hay nada turbio, estas instituciones forman parte del gobierno del Estado, bajo responsabilidad del gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) y es él quien también tiene que responder y aclarar que nunca han hecho una observación donde se pueda asentar que hay manejo ilícito”, aseguró.

“Consideramos que es una actitud desesperada del gobierno, ellos buscan un distractor, buscan lanzar lodo de manera irresponsable sobre instituciones que tienen claro la procedencia lícita de recursos que parten del PEF, que aprueba anualmente el Congreso del Estado a través de la Cámara de Diputados”, agregó.

En la sede nacional del PT, también afirmó que ningún dirigente señalado por la PGR está oculto y que María Guadalupe Rodríguez se encuentra en su casa en Nuevo León.

“El origen y transferencia de recurso para estos centros educativos, cuya directora general es la maestra María Guadalupe Rodríguez, son recursos que tienen un origen claro, que es el presupuesto de Egresos del Estado de Nuevo León”, afirmó al respecto Óscar González, otro coordinador del PT. 

Indicaron que a cada CENDI se le otorgan entre cinco o seis millones de pesos anuales como parte del PEF.

Temas Relacionados
PGR pt Alberto Anaya
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios