X

Pese a crítica al Tren Maya, Chumel espera que AMLO felicite a Derbez por Oscar

AMLO llamó "seudoambientalista" a Eugenio Derbez hace unos días, por criticar, con otros famosos, el trazo del Tren Maya

Pese a crítica al Tren Maya, Chumel espera que AMLO felicite a Derbez por Oscar
Fotos: Archivo/ El Universal y captura de pantalla
Nación 27/03/2022 22:18 Redacción Actualizada 22:25
Guardando favorito...

Este domingo se llevó a cabo la 94ª edición de los premios Oscar y, en los premios que la Academia de Hollywood reconoce a lo mejor del cine, estuvo nominada la película estadounidense "CODA", en la cual participa como parte del elenco Eugenio Derbez quien fue señalado, junto a otros famosos, como “pseudo ambientalista” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, previo a la gala de los premios de la Academia, el comediante y youtuber Chumel Torres ironizó sobre el polémico episodio entre el presidente y Derbez en Twitter y escribió: ¿Se imaginan qué horrible ser AMLO y si hoy Derbez se lleva un Oscar tener que felicitarlo después de haberlo criticado en la Mañanera?

No obstante, y contra todo pronóstico, la película “CODA” fue galardonada con el premio a la mejor película en la 94ª edición de los Oscar y Eugenio Derbez, aunque no tomó la palabra, pasó al escenario principal con parte del reparto y productores para recibir el premio.

Unos minutos después del sorpresivo hecho que colocó a otro mexicano dentro de los anales de la historia de los Oscar, Chumel Torres no perdió la oportunidad de vaticinar que el presidente López Obrador aprovechará su conferencia matutina para exaltar el logro de Eugenioi Derbez y felicitarlo. “Mañana AMLO felicitando a Derbez. Qué delicia todo”, ironizó.
 

 

Eugenio Derbez Hace historia con CODA

El mexicano Eugenio Derbez participó como parte del elenco de la película “CODA”, filme que es un remake de la francesa "La familia Bélier" que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras su triunfo en Sundance, ganó en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. 

Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellena muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.

"CODA", dirigida por Sian Heder compitió por el premio más especial del Oscar como Mejor película frente a contendientes como “El poder del perro”, de Jane Campion, “Amor sin barreras” de Steven Spielberg y “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson. 

Lee también: Exigen senadores de oposición renuncia de Ramírez de la O tras “madruguete” a Banxico

Crítica de Derbez y otros famosos a las construcciones del Tren Maya

Hace unos días, Eugenio Derbez junto a Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, entre decenas de actrices, actores y cantantes, se sumaron a la campaña #selvamedeltren, contra el reciente cambio de ruta en la construcción del Tren Maya, la cual destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Tras la publicación del video de los actores y cantantes en contra del cambio al proyecto del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la campaña fue contratada por seudoambientalistas.

El Presidente López Obrador les reviró: “¿Cuáno estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron  por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?"

"Esto lo hago por amor a México", responde Derbez por Tren Maya

Luego de la respuesta del Presidente, el comediante Eugenio Derbez, quien fue uno de quienes participaron en la campaña, aseguró que nadie le pagó para hacer el video. "A estas altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo", aseguró.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez aclaró que es apartidista. "Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto".
 
"Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente", abundó Derbez.

Lee también: “¿Yo te pago el vuelo y vamos a ver?”: Chumel reta a simpatizante de 4T documentar tala de árboles por Tren Maya

ardm/ml 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones