23 | MAY | 2019
Persiste violencia a mujeres: Conavim
Angela Quiroga, titular de la Conavim (segunda de izq. a der.), en su participación en el foro Creatividad Libre de Estereotipos. Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL

Persiste violencia a mujeres: Conavim

04/10/2018
03:42
Ariadna García
-A +A
Se vive una permanente discriminación, afirma; “no son incluidas en el desarrollo de los países”

[email protected]

La violencia contra las mujeres y niñas en México es algo generalizado y no se ha logrado ningún avance significativo en los últimos años, aseguró la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Angela Quiroga.

Parte de la problemática, expuso Quiroga, se genera a partir de la publicidad y de la mercadotecnia.

En el marco del foro Creatividad Libre de Estereotipos, la funcionaria federal puntualizó que existen encuestas en México que con toda precisión reflejan el problema de violencia que existe hacia las mujeres y niñas.

“México tiene un problema generalizado de violencia contra las niñas y mujeres y no hemos logrado disminuir ni un punto porcentual en ningún tipo de violencia”, dijo la titular de la Conavim.

Esta violencia, subrayó, es provocada por una violación a los derechos humanos de las mujeres, porque mientras no se viva cada día una situación de igualdad, se transcurre por una permanente discriminación que se convierte en expresiones de violencia por cuestiones laborales, en los espacios públicos, las relaciones familiares, la inclusión en la vida pública y la cultura, entre otros ambientes.

La directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres expuso que independiente de la violación a los derechos humanos, existe otro quebrantamiento peor, que es la no inclusión de las mujeres en el desarrollo de las sociedades, de las naciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios