08 | DIC | 2019
Protesta de periodistas por asesinato de colega
En agosto periodistas del Edomex se manifestaron en la FGJEM exigiendo se aclare el asesinato de su colega Nevith Condés Jaramillo en el municipio de Tejupilco / Archivo. Cuartoscuro

Periodistas desplazados presentan queja ante la CNDH contra Rosario Piedra Ibarra

13/11/2019
16:46
Teresa Moreno
-A +A
Lamentaron las declaraciones de la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre periodistas asesinados en el país; “la respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad”, dijeron

La organización Periodistas Desplazados México presentó una queja ante la CNDH contra la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, luego de lo que calificaron como "lamentables" declaraciones sobre los  asesinatos de periodistas en el país.

Ayer, luego de su designación en el Senado de la República, Piedra Ibarra fue cuestionada sobre la situación de violencia que enfrentan los periodistas mexicanos a lo que ella respondió: "¿Han asesinado a periodistas?", en el que ha sido uno de los años más violentos para la prensa.

"Creemos que es una violación a los derechos humanos de las familias de los compañeros asesinados. La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad viniendo de la misma titular de la CNDH, genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y familias por el solo hecho de informar".

También lee: México es el país con más periodistas asesinados 

Consideraron que la respuesta de Piedra Ibarra vulnera los derechos humanos de las víctimas, quienes "han sufrido en carne propia la violencia extrema".

También lee: Estos son los periodistas asesinados en lo que va de 2019

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios