23 | MAR | 2019
Nadine Gasman. Foto: Tomada de la página de ONU Brasil
Foto: Tomada de la página de ONU Brasil Nadine Gasman

Perfil. Nadine Gasman Zylbermann

19/02/2019
12:52
Víctor Ortega
-A +A
Tiene estudios en Harvard y en Johns Hopkins, fue directora de una campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe

Es médico con una amplia trayectoria y actividad dentro de Naciones Unidas a favor de la salud y para eliminar la violencia contra las mujeres.

Cuenta con maestría en Salud Pública por la universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la universidad Johns Hopkins. También es representante de la Oficina de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Brasil.

Fue directora de una campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en 2005, donde apoyó a los gobiernos a nivel local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado en el avance de los derechos sexuales y de salud reproductiva; así como en cuestiones de género, población y desarrollo.

Gasman fue directora del IPAS México, una organización no gubernamental internacional dedicada a los derechos sexuales, donde prestó apoyo al gobierno de México en el desarrollo de los modelos inclusivos centralizados de cuidados a las víctimas de abuso sexual y cuidados post-aborto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios