Informa AMLO de reunión con diputados de Morena por aprobación de PEF 2022

El presidente López Obrador dijo que el encuentro será en el patio central de Palacio Nacional; aseguró que con el presupuesto se benefician de manera directa a 25 millones de familias

PEF 2022. Informa AMLO de reunión con diputados de Morena por aprobación
Foto: Armando Martínez
Nación 16/11/2021 07:28 Alberto Morales México Actualizada 08:47
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 8:00 horas de este martes tendrá un encuentro con diputados de Morena y sus aliados para agradecerles por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que beneficiará a más 25 millones de personas.

Se conoció que los legisladores fueron citados desde las 07:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo:

Al arrancar su conferencia de prensa, el Mandatario dijo que el encuentro será en el patio central de Palacio Nacional.

Lee más: Sin mover una coma, Morena y aliados avalan PEF 2022; "reforma eléctrica de AMLO está muerta", responde oposición

“Se benefician de manera directa con el Presupuesto 25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, los que tenemos mas ingresos, todos los ciudadanos, porque esto permite que haya tranquilidad y que haya paz, la paz es fruto de la justicia”.

El Mandatario destacó que el PEF 2022 es muy importante porque garantiza que haya justicia.

“Además esto significa fortalecer el mercado interno, esto es consumo, cuando la gente no tiene para lo básico se estanca la actividad económica, no se promueve el comercio”.

Lee más: PEF 2022 será regalo para los mexicanos, no para AMLO, afirma Ignacio Mier

Recordó que este Presupuesto contempla el financiamiento para obras de infraestructura que son fundamentales, como las construcción de la nueva refinería de Dos Bocas o la compra de la refinería de Shell que nos permitirá tener gasolinas y ya no comprarlas, y garantizar que no aumenten los precios de los combustibles.

“No es para presimir, pero Estados Unidos en los últimos tiempos ha aumentado la gasolina en 25% y lo mismo la luz, en México no”.

Lee más: La mañanera de AMLO, 16 de noviembre, minuto a minuto

Morena y aliados avalan PEF 2022

Después de cuatro días seguidos de debate; de 45 horas acumuladas, de aproximadamente 400 oradores en el pleno, y de rechazar todas las propuestas de modificación; las bancadas de Morena, Verde y PT, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, sin modificarle una coma y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes