"Hice las denuncias sobre el caso Paulette"

La senadora compartió en Twitter la columna que hizo para EL UNIVERSAL en el 2010 sobre la entrevista a Lisette Farah, madre de la menor que desapareció y fue hallada muerta en su casa

Lilly Téllez
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 14/06/2020 20:47 Redacción Actualizada 03:48

A propósito del estreno de Netflix de la serie “Historia de un crimen. La búsqueda”, en donde se habla sobre el caso de la niña Paulette, la senadora Lilly Téllez recordó la entrevista que hizo en 2010 a la madre de la pequeña, Lisette Farah.

En su cuenta de Twitter, Téllez dijo que hace 10 años hizo las denuncias sobre el caso Paulette.

“En el año 2010 hice las denuncias sobre el caso Paulette. Felipe Calderón era Presidente de México y Peña Nieto, Gobernador del Estado de México. Después, en 2016, volví a denunciar cuando Peña Nieto era Presidente de México”, escribió.
 

En otro mensaje, la senadora recordó la columna que se publicó en EL UNIVERSAL titulada “Sobre la cama de Paulette” en donde habla del encuentro que tuvo con Farah.

“Obviamente no registré la habitación, pero me consta que el cuerpo de Paulette no estaba en dos lugares: entre el colchón y la base de madera, ni al pie de la cama donde finalmente apareció”, escribió en ese entonces en su columna.
 

Y agregó: “Paulette media un metro y pesaba 15 kilos; en la primera posición un bulto habría sido evidente, y en la segunda quedaría expuesta a simple vista. No percibí algún olor extraño, simplemente no olía a nada. De las pijamas… no podía afirmar ni negar que estuviera ahí, no lo recuerdo”.

En el texto, la ahora senadora por el PAN, recordó que se ofreció a contar la historia de Paulette y que entrevistó a Lisette Farah en la habitación de la niña para sensibilizar al público.

También lee: En quién se inspira el personaje de Regina Blandón en la serie de Paulette 

“En cuanto conocí a Lisette Farah, le pedí que llamara a su esposo para platicar con ellos antes de iniciar la entrevista. El esposo llegó; le expliqué que grabaríamos en la habitación de Paulette, que era necesario sensibilizar al público, conocer a Paulette a través de sus juguetes, sus trabajos de escuela; en fin, su espacio de vida”, indicó.

Agregó que Mauricio Gebara se negó a salir en la entrevista: “¡Yo no… mi imagen… yo ando mucho en la calla… yo no!”.

En la columna, Téllez escribió que Lisette Farah y ella se sentaron sobre la cama de Paulette para la entrevista.

También lee: "Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí": Lilly Téllez

“Una cama nueva que Paulette apenas había estrenado. Ella se dio cuenta de que había una mancha grisácea en el centro de la cobija: una mancha circular, aunque irregular, del tamaño de mi mano, como tierra seca… No soy experta en lenguaje corporal; tampoco conozco a Lisete Farah en lo personal, pero me pareció una madre angustiada, desesperada y al mismo tiempo fuerte y esperanzada en que su hija aparecería… viva”, se lee en el texto.

“Era evidente que la recámara y en sí toda la casa habían sido el escenario, por lo menos, de un delito”, agregó.

Y finalmente escribió: “Esperemos que no crucifiquen a “chivos expiatorios” en la urgencia de resolver un caso que puede afectar la imagen de un aspirante a la candidatura presidencial”.

La investigación sobre el caso Paulette concluyó que la menor de cuatro años murió accidentalmente al quedar atrapada entre el colchón y la base de su cama, donde fue hallada nueve días después de su desaparición.

lsm
 

Temas Relacionados
Caso Paulette Lilly Tellez

Comentarios