Parque ecológico en el lago de Texcoco será como la "nueva Tenochtitlán": AMLO

El titular del Ejecutivo señaló que ya está autorizado el proyecto que se realizará en donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Parque ecológico en el lago de Texcoco será como la "nueva Tenochtitlán": AMLO
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL
Nación 12/08/2020 10:59 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 11:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que próximamente presentará el proyecto para construir un parque ecológico en la zona del lago de Texcoco, Estado de México -donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NICM)- y el cual, consideró, será “la nueva Tenochtitlan”.

“Un día les vamos a presentar el proyecto del Lago de Texcoco, es una belleza el parque del lago de Texcoco, toda la recuperación que se va a hacer del antiguo lago, ahí donde querían hacer el aeropuerto. Ya está autorizado el proyecto, y es algo muy importante, histórico, es como la nueva Tenochtitlán toda la reconstrucción de esa zona del lago”, dijo.

Leer también: Habrá Parque Ecológico del Lago de Texcoco en terrenos donde iba a construirse el NAIM: AMLO

El pasado 25 de junio, en el auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el presidente López Obrador anunció que se había autorizado el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en los terrenos donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto capitalino.

 “Aquí aprovecho en Texcoco para decir que ya se autorizó el presupuesto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, va a ser un parque ecológico. Pronto se va a dar a conocer el proyecto, pero ya se tiene el presupuesto con este propósito”, informó ese día el mandatario.

hm
 

Comentarios