PAN y PRD exigen sanciones

Se pronuncian a favor de que se aclaren las cuentas y que haya castigo

PAN y PRD exigen sanciones
Kenia López exigió a la UIF, SAT y FGR una investigación rápida y objetiva. Foto: Archivo. El Universal
Nación 05/10/2021 01:56 Víctor Gamboa Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado de la República se pronunciaron a favor de que se investiguen y aclaren las más de 3 mil cuentas de mexicanos en paraísos fiscales descubiertas por la investigación periodística Pandora papers y que se sancionen los casos en los que se compruebe algún delito.

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, demandó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación “rápida” y objetiva que, sin importar filiación política, castigue a los mexicanos involucrados en los Pandora papers por la comisión de los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos reprobó que en este nuevo escándalo de corrupción se encuentren personajes de la Cuarta Transformación, algunos de ellos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, como Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Bartlett, director de la CFE; Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, y Armando Guadiana, senador de Morena.

“Hay nuevo escándalo de corrupción y, ¿quién creen que aparece? Nada más y nada menos que el consentido de López Obrador para las corruptelas. Sí, es quien están pensando: Bartlett, siempre Bartlett. Muchos de los multimillonarios de la 4T están metidos en la lista de los Pandora papers (…) Y que caiga quien caiga, esto no tiene que ver con un tema político, tiene que ver con un tema de justicia. Los amigos de AMLO pareciera que son inmunes. Que los investiguen y si son culpables que los sancionen”, exigió la legisladora.

Temas Relacionados
PAN PRD SAT El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones