20 | MAR | 2019
PAN solicita a Maduro no venir a México
Marcelo Torres Cofiño dijo que para el PAN es una vergüenza que México reciba a un tirano y asesino; le negó a Maduro la bienvenida. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

PAN solicita a Maduro no venir a México

29/10/2018
02:16
Suzzete Alcántara
-A +A
Torres Cofiño pide a embajada de Venezuela desistir de la visita; senadores llevarán al pleno el asunto para análisis y discusión

[email protected]

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a la embajada de Venezuela y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desistir de que el mandatario Nicolás Maduro, pise tierras mexicanas con motivo del cambio de gobierno.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, adelantó a EL UNIVERSAL que entregarán a la embajada de Venezuela en México un escrito en donde pedirán al mandatario de ese país desistirse de visitar el país, además de hacer lo propio en la casa de transición para que le revoquen la invitación, pues lo mexicanos están con el pueblo venezolano, no así con su presidente.

“Para Acción Nacional es una vergüenza que México reciba a un tirano, dictador, asesino, que en su país persigue a sus opositores, viola los derechos humanos, y no respeta las libertades, Maduro no es bienvenido en México. Es lamentable y rechazamos su visita”, expresó Torres Cofiño.

Advirtió que de acudir Maduro a la toma de protesta el próximo 1 de diciembre, las bancadas del PAN harán sus pronunciamientos en contra de su presencia en México, por ser alguien que no cree en la democracia y las libertades.

“Maduro ha demostrado una gran insensibilidad e irresponsabilidad con su pueblo, su presencia es una mala señal para los mexicanos”, dijo.

Los diputados del PAN expresaron que Nicolás Maduro no puede ser recibido en el país: “Los @diputadospan rechazamos la invitación a @NicolasMaduro para asistir a la toma de protesta de @lopezobrador_. No es bienvenido quien viola los Derechos Humanos y empobrece a su pueblo #MaduroNoEresBienvenido”, se lee en su Twitter.

El diputado y coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de AN, Marco Adame, dijo que desde la visión humanista del partido, no pueden recibir a quien tiene al pueblo venezolano en crisis social, política y económica, además de traicionar la división de poderes, y comportarse como “dictador y tirano.

Los senadores del PAN llevarán al pleno la petición de revocar la invitación a Maduro: “No se busca censura contra Venezuela, con cuyo pueblo hay solidaridad, sino evitar que se invite a un dictador enemigo de la democracia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios