PAN propone en el Senado crear comisión especial de seguimiento a feminicidios
Senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota. FOTO: tomada de Twitter @JosefinaVM

PAN propone en el Senado comisión especial sobre feminicidios

17/02/2020
20:31
Carina García
-A +A
Josefina Vázquez Mota propuso revisar la aplicación de los protocolos en escuelas, pues en el caso Fátima quedó en evidencia que fue entregada a una persona que no era su madre

La senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, propondrá la creación de una comisión especial para dar seguimiento a los casos de feminicidios, particularmente los que se cometen contra niñas y adolescentes como fue el caso de la menor Fátima.

En su propuesta, la legisladora planteó que en esa comisión de trabajo se revise la aplicación de los protocolos en escuelas, pues por ejemplo en el caso de esa menor quedó en evidencia que fue entregada a una persona que no era su madre.

“El Senado de la República no puede ser indiferente ante un problema de esta magnitud que agravia a toda la sociedad y que demanda una intervención decidida del Estado mexicano”, sostuvo la legisladora.

También lee: Sheinbaum reconoce "cadena de negligencias" en el caso Fátima, la menor asesinada 

Según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) entre 2015 y 2018 uno de cada 10 feminicidios en el país afectaron a niñas y adolescentes, y en 2018 ocurrieron en promedio siete asesinatos al mes contra niñas y adolescentes por razones de género.

En tanto,  2019 fue el año con el mayor número de homicidios dolosos en la historia del país; asesinando a 4 niñas, niños y adolescentes, todos los días.

Por eso propuso también la creación de una fiscalía especializada en niñas, niños y adolescentes, que se dedique a investigar de manera exclusiva todos los delitos cometidos en contra de ellos.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios