[Publicidad]
El presidente nacional del PAN , Marko Cortés lanzó una contrapropuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador y sugirió que los órganos autónomos sean fortalecidos y éstos mismos sean quienes asuman las funciones de algunas secretarías de la Administración Pública Federal por ineficientes, opacas y no dar resultados.
En un comunicado, el líder nacional panista criticó la propuesta del presidente, López Obrador para que los organismos autónomos sean absorbidos por las dependencias de l gobierno federal.
Marko Cortés Mendoza aseguró que los órganos autónomos han fortalecido la democracia , y notoriamente son más capaces y eficaces que el propio gobierno.
Indicó que si se trata de “ahorrar recursos públicos” la propuesta de Acción Nacional sería más viable, pues de lo contrario se estaría evidenciando una vez más, que el gobierno morenista lo que busca no es ahorrar recursos, sino controlarlo absolutamente todo, sin equilibrios, ni contrapesos, como nosotros lo hemos denunciado desde el inicio de la actual administración.
“Si se trata de ahorrar, entonces proponemos que sea al revés: que los organismos autónomos, conformados por especialistas, absorban funciones de algunas secretarías”, añadió.
“En Acción Nacional desde su fundación hemos apostado por las instituciones, que van más allá de cualquier coyuntura y liderazgo político, apostamos por el fortalecimiento de los organismos autónomos porque creemos en su independencia frente al gobierno en turno, en la idoneidad de sus integrantes y en su eficiencia para dar resultados.
[Publicidad]
También lee
: Se revisará a organismos autónomos que simulan combate a la corrupción: AMLO
Por eso, le proponemos al Presidente que más bien sean los organismos autónomos los que asuman las funciones de las secretarías porque, en los hechos éstas, son muy ineficientes y opacas, y además no han dado resultados a los mexicanos”, indicó.
[Publicidad]
Cortés Mendoza sostuvo que es fundamental el fortalecimiento de la autonomía y el blindaje presupuestal de los organismos autónomos constitucionales, ya que representan un contrapeso fundamental frente a las decisiones centralistas del gobierno federal.
Por esa razón, Acción Nacional está en contra del debilitamiento de las instituciones que garantizan la transparencia, la libre competencia y el mejoramiento de la economía, contrario a lo que quiere Morena que es acabar con cualquier contrapeso al poder, opinió el líder panista.
kl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
FGJ ofrece recompensa por Juan Carlos García Sánchez, acusado de feminicidio; dará medio millón de pesos por información para capturarlo

Mundo
Presidente electo de Colombia suspende transición con el gobierno de Petro; lo acusa de buscar "golpe de Estado"

Metrópoli
Así creció la asistencia a los festivales mundialistas cada partido; la afluencia pasó de 420 mil aficionados a más de un millón de personas

Mundo
Desalojan hoteles y oficinas por temor al colapso de rascacielos en Manhattan; reportan doblez en columnas






