PAN, PRI, PRD y MC responden a convocatoria de Sí por México

Mediante un comunicado, el grupo "Sí por México" dio a conocer que cuatro partidos dieron el "sí" y seis no respondieron a la convocatoria

aceptan_agenda_ciudadana_si_por_mexico
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 31/10/2020 00:00 Ariana Paredes CDMX Actualizada 23:47

Este viernes se dio a conocer por medio de un comunicado de la organización "Sí por México" la aceptación de cuatro partidos respecto a la agenda ciudadana, propuesta el 20 de octubre y entregada este martes a los partidos políticos nacionales. 

Los partidos que dieron la aceptación son: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Movimiento Ciudadano. Los otros seis partidos (PT, PVEM, Morena, Fuerza Social por México, PES y Redes Sociales Progresistas) no dieron respuesta alguna a la convocatoria. 

captura.png

Por ello, la organización "Sí por México" integrada por el empresario Claudio X. González y el espresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, invitó al PAN, PRI, PRD y MC a participar en la convención nacional por el Sí programada para el próximo 8 de noviembre con el objetivo de hacer pública su postura.

Formación de un Frenaaa 2

En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a dicha organización de surgir como “Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) 2”, asegurando que lo único que busca es dinero. 

En una de sus conferencias matutinas, López Obrador dijo que la formación de esta organización tiene intenciones electorales, ya que Gustavo De Hoyos buscaba, dijo,  la candidatura del PAN a la gubernatura de Baja California.

Ante esta declaración, el presidente de la Coparmex se deslindó de dicha acusación e indicó que la organización empresarial que encabeza es "apartidista". 

También lee: Empresarios preparan Frenaaa 2, advierte AMLO

AMLO compara a "Sí por México" con "Sí Pinochet"

El presidente López Obrador también comparó el logo de "Sí por México" con el logo "Sí Pinochet", usado en el plebiscito realizado en 1988 por Augusto Pinochet, en el cual se decidiría si continuaba en el régimen militar en Chile o se instauraba un sistema democrático. 

También lee: AMLO compara logo de “Sí por México” con el de Augusto Pinochet

apr/ml

Comentarios