X

Padres exigen a López-Gatell que cumpla su palabra

Demandan que se concrete con el abasto de medicamentos y no les tomen el pelo

Padres exigen a López-Gatell que cumpla su palabra
Afectados bloquearán hoy a partir de las 9:00 horas el aeropuerto. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 30/06/2021 03:33 Perla Miranda Actualizada 03:35
Guardando favorito...

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos intensificó su exigencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para no desviar la atención y que se cumpla con el abasto de medicamentos oncológicos.

“De verdad que no queremos caer en dimes y diretes, el señor puede decir lo que quiera, está en su derecho, lo único que se le pide es que como autoridad de Salud cumpla con su deber, que si prometen que tal día habrá medicamentos en los hospitales, lo hagan efectivo, que no nos tomen el pelo, de ahí en fuera, no nos interesa nada más”, subrayó Omar Hernández Ibarra, presidente de esa agrupación.

Sobre el bloqueo a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hoy, el inconforme indicó que iniciará a las 9:00 horas y agradeció a la población en general que se ha sumado a su lucha.

Hernández Ibarra aprovechó para llamar a que se unan a su convocatoria de “paro nacional” y a no desvirtuar la causa, puesto que el foco central debe ser la denuncia del desabasto de medicamentos oncológicos.

“Lo que queremos es que nada sea más importante que la salud de nuestros hijos y el acceso a su medicamento. Por favor, evitemos que nuestra demanda se contamine con asuntos de otra índole”, insistió.

El activista Israel Rivas lamentó los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell Ramírez.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa radiofónico en W Radio, el líder del Movimiento Nacional por la Salud condenó los dichos del funcionario e instó a que acuda a una clase en el Instituto de Investigaciones Jurídicas para que se le instruya sobre lo que es un golpe de Estado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones