09 | DIC | 2019
Padres de familia de niños con cáncer llaman a conformar un movimiento nacional por la salud
Foto: ESPECIAL

Padres de familia de niños con cáncer llaman a conformar un movimiento nacional por la salud

15/11/2019
00:00
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
El padre de una menor afectada de cáncer, dijo en conferencia en el Senado, que el INSABI funcione, porque si no es así, podría haber una "catástrofe" con la salud de los niños con cáncer

Israel Rivas, padre de una menor afectada con cáncer, convocó a todos los enfermos del país y a sus familias para crear un movimiento por la salud, porque "si estas “fantasías” que están en el papel no funcionan, van a costar cientos de vidas humanas, de niños, incluyendo la de mi hija, vamos a darles la batalla, convocamos a una lucha social”.
 
En conferencia en el Senado, Rivas dijo que confía en que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), funcione, porque de no ser así habrá “una catástrofe”; y advirtió que estarán vigilantes, además de que responsabilizaron a la senadora Gricelda Valencia (Morena), de cualquier acto violento que puedan recibir, luego de que los acusó de estar pagados por el PAN y de ser agresivos.

Te puede interesar: Senado avala en lo general y en lo particular desaparición del Seguro Popular
 

“Hemos recibido burlas, no fueron capaces de garantizarnos las pólizas, de explicarnos de dónde sacaron el recurso. Tenemos miedo de nuestra vida, porque lo que hizo ésta senadora nos pone en riesgo. No están a la altura de nuestra país”, añadió el padre de familia, una vez que se aprobó la creación del INSABI.
 
Por la mañana la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, pidió a la Mesa Directiva, votar en el pleno si permitían o no el acceso a los padres de familia al salón del pleno, pues desde su perspectiva son muy “escandalosos”.
 
Aunque después se disculpó de sus expresiones en un comunicado, “manifiesto mi total apoyo a los padres de familia de niños con cáncer, no solo de los que acudieron al Senado, sino de todos aquellos que buscan ser escuchados”, externó la petista.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios