La asociación civil Nariz Roja realizará marchas de pacientes con cáncer y sus familiares para protestar por el desabasto de medicamentos, anunció su presidente Alejandro Barbosa.
Hasta el momento, solo se han confirmado esas dos marchas; sin embargo, en los próximos días seguirán recibiendo propuestas para realizarlas en otras entidades.
Barbosa dijo que será una marcha familiar pacífica, por lo que pidió a quienes vayan a asistir que sean respetuosos y no afecten el mobiliario urbano.
Lee también Tres diputados de Morena se dan viajes de lujo…pero tienen baja productividad
Ayer, integrantes de la asociación se reunieron con el secretario de Salud, David Kershenobich, quien les aseguró que los medicamentos faltantes están en proceso de compra y los tendrán físicamente entre el 15 y 20 de agosto.
"Vamos a salir a manifestar nuestra inconformidad para que sí lleguen los medicamentos que hacen falta y en el futuro pues esto no vuelva a suceder", dijo Barbosa.
Señaló que no romperán el diálogo con las autoridades de Salud, pero marcharán en protesta para "generar más responsabilidad de la autoridad".
"No buscamos paliativos, buscamos mejoras a largo plazo. Por el bien de nuestros niños, por el bien de nuestros adultos, continuamos con nuestras mesas de diálogo, pero sí vamos a hacer la marcha", afirmó.
Nariz Roja marchará por desabasto de medicamentos el 9 y 10 de agosto
La organización civil Nariz Roja anunció que realizará dos marchas para protestar por el desabasto de medicamentos oncológicos, una se realizará el sábado 9 de agosto, a las 16:00 horas, del Paraninfo a la Glorieta de la Minerva.
Y la segunda, en la Ciudad de México, el próximo 10 de agosto, que saldrá del Ángel de la Independencia e irá hasta el Zócalo capitalino.
Alejandro Barbosa dijo que el grito que utilizarán será: “Queremos medicina”, e invitó a los pacientes con cáncer, familiares y personal médico a que asistan vistiendo una playera blanca y un peluche, que será regalado a los niños con cáncer que asistan.
"Es un tema de unidad, es un tema de ser una sola voz por los niños con cáncer, por todos los pacientes, niños y adultos, esa es la meta de esta marcha, que participen todos los movimientos, todas las familias, los pacientes que tienen un problema de salud y que se han visto afectados por la falta de medicamentos, esa es la invitación primaria de esta marcha", refirió Barbosa.
También invitó al personal médico a "marchar por sus pacientes", porque ellos son afectados por el desabasto de medicamentos, al no tener insumos para realizar su trabajo en las unidades médicas.
"A toda la comunidad médica, médicos, enfermeras, psicólogos, todos los que trabajan en un hospital y se ven afectados por este problema, y necesitamos que marchen sí o sí", subrayó.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













