X

Sigue outsourcing: lanzan licitación para limpiar oficinas de AMLO en Palacio Nacional

La Oficina de Presidencia lanzó la licitación para subcontratar a una empresa privada para limpiar las oficinas que utiliza el equipo del presidente López Obrador en Palacio Nacional

Outsourcing: lanzan licitación para limpiar oficinas de AMLO en Palacio Nacional
Foto: especial
Nación 03/02/2022 12:54 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Pese a que el presidente López Obrador había asegurado que se terminaría el outsourcing en el Gobierno federal, la Oficina de Presidencia lanzó la licitación para subcontratar a una empresa privada para limpiar las oficinas que utiliza el equipo del presidente López Obrador en Palacio Nacional, recinto donde vive el Ejecutivo federal con su familia.

En la licitación IA-002113999-E1-2022, de la cual tiene copia EL UNIVERSAL, la oficina de Presidencia detalla que además de Palacio Nacional, la empresa que gane el contrato deberá limpiar otros seis inmuebles propiedad de la dependencia, entre ellos, la lujosa mansión ubicada en Huixquilucan, Estado de México y que perteneció al expresidente Manuel Ávila Camacho.

Se detalla que Presidencia de la República solicita 35 trabajadores de limpieza, pero casi la mitad de ellos, serán destinados a Palacio Nacional y el resto se repartirán en los  otros seis inmuebles.

Lee más: Consulta de revocación de mandato ya es un hecho, que no haya duda: AMLO

La licitación indica que el contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

SE DESLINDA DE RESPONSABILIDAD LABORAL

En el apartado 7.9, la Presidencia de la República señala que el personal que realice la prestación de limpieza, estará bajo responsabilidad de la empresa y “en ningún  momento se considerará a la Oficina de Presidencia como patrón sustituto".

“Los posibles proveedores señalarán en su oferta que el personal que realice las tareas relacionadas con la prestación del servicio, estará bajo su responsabilidad única y directa, por lo tanto, en ningún momento se considerará a la Presidencia, como patrón sustituto o solidario, pues la misma, no tendrá relación alguna de carácter laboral con dicho personal. 

“Consecuentemente, los posibles proveedores se comprometen a liberar a la Presidencia de la República de cualquier responsabilidad laboral o civil, obligándose éstos a garantizar el pago de las prestaciones laborales y de seguridad social para sus empleados”.

010outsourcing-presidencia.jpg

SE PROHIBE A TRABAJADORES USAR CELULAR Y HACER TANDAS

La licitación detalla que la empresa a la que se asigne el contrato deberá de instruir al personal a guardar la debida disciplina, pero sobre todo, indica, se deberán acatar las normas de seguridad aplicables en los inmuebles de Presidencia.

Se indica que el persona incurre en una falta de disciplina o respeto, Presidencia podrá solicitar que se sustituya por otro elemento de manera inmediata.

Se entenderá, indica la licitación, por “conductas de indisciplina”: el uso de celular y música a un volumen alto, realizar juegos de azar, rifas, tandas, ventas, leer o atender asuntos no relacionados con sus actividades durante el servicio; causar daños intencionales o involuntarios a bienes, instalaciones y equipos; amenazar la integridad física, la vida, el patrimonio de las personas; así como tener riñas físicas o verbales.

También se prohibirá introducirse con engaños, violencia o sin permiso de la persona autorizada, a las áreas de la Oficina de Presidencia.

“Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas durante el turno y/o dentro del inmueble; introducir armas de fuego o punzocortantes a las instalaciones de Presidencia; cometer delitos tipificados en el Código Penal Federal o faltas administrativas indicadas en las Leyes o demás disposiciones administrativas en materia de policía y buen gobierno”.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones