Un juez federal ordenó a las autoridades del Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México suministrar el tratamiento médico necesario al exlíder del PRI capitalino,, quien se quejó de que no le dan los medicamentos para atenderse todos sus padecimientos, entre ellos la diabetes.

Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió al llamado “Rey de la Basura” una suspensión de plano en el juicio de amparo que tramitó contra la falta de atención médica.

Preso por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada, Gutiérrez de la Torre se quejó de la negativa de proporcionarle los medicamentos necesarios para atender todos sus padecimientos médicos.

Lee también

Asimismo, acusó “la falta de cuidados hospitalarios por la elevada subida de azúcar, provocada a causa de la diabetes que padece, que en los últimos días se ha encontrado en 500 mg/dl o superiores”.

Ante ello, el juez Sena Velázquez ordenó a las autoridades penitenciarias proporcionar atención médica adecuada al quejoso y prescribirle los tratamientos médicos para salvaguardar su vida e integridad.

“Y como condición de garantía de la salvaguarda del derecho humano que está en riesgo le suministres de manera inmediata los medicamentos que sean prescritos por los especialistas médicos. Por tanto, las autoridades responsables están constreñidas a evitar la realización de cualquier conducta, de acción u omisión, que ponga en riesgo la salud del solicitante de amparo”, indicó el juzgador.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses