20 | SEP | 2019

Ordenan a Lotenal abrir castigo a empresa

12/09/2019
03:32
Susana Zavala
-A +A
Inai mandata que se dé a conocer el monto de la pena económica que se impuso tras irregularidad

[email protected]

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dar a conocer el monto de la pena económica aplicada a la empresa Consultores de México en Informática, S.A. de C.V.

El comisionado presidente del Inai, Javier Acuña, detalló que la instrucción fue a causa de la negativa de la dependencia a dar a conocer la información solicitada por un particular, quien requirió la constancia de sanción, así como los nombres de los responsables de ejecutarla.

La dependencia dijo que había consultado a dos de sus áreas internas y no localizó ninguna constancia de contratación, por tanto, desconoció la sanción.

“Nosotros [Inai] indagamos y encontramos que en el año 2003 se realizó el análisis al informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública (...) implicó revisar a 15 entidades encargadas de operar diversas estrategias relacionadas con el sector de finanzas públicas, dentro de las cuales se encontraba la Lotenal”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios