Suscríbete

Por falta de pruebas, liberan a presuntos homicidas del periodista Omar Camacho

Un juez de enjuiciamiento resolvió que las pruebas presentadas en contra de Juana “L” y su yerno Eduardo Francisco “L” por la muerte del comunicador eran insuficientes

Omar Camacho, por falta de pruebas, liberan a presuntos homicidas del periodista
Por falta de pruebas, liberan a presuntos homicidas del periodista deportivo Omar Camacho. Foto: especial
Nación 27/11/2020 16:06 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 16:07

Juana “L” y su yerno Eduardo Francisco “L”, quienes desde el mes de abril del 2019 se  encontraban en prisión, acusados de ser los presuntos responsables del homicidio del periodista deportivo Omar Camacho Mascareño, quedaron en libertad, al recibir una sentencia absolutoria de los cargos, por insuficiencia de pruebas.

Un juez de enjuiciamiento, en audiencia oral celebrada la tarde del jueves pasado, resolvió que las pruebas presentadas en su contra por la muerte del comunicador eran insuficientes, por lo que determinó concederles la libertad a ambos.
        
De acuerdo a la carpeta de investigación que se abrió ANGTA/UEHD/0650/2019, el cuerpo del periodista deportivo Camacho Mascareño fue privado de la vida, en una casa en construcción, en la comunidad de Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.
         
Los datos aportados, es que la señora Juana “L”, de 45 años  de edad,  excandidata a la presidencia municipal y ex candidata a diputada local,  y su yerno Eduardo Francisco “L”, con engaños citaron a su víctima para platicar  cerca de la presa Eustaquio  Buelna, en dicho municipio.

Lee más: Detienen a presuntos homicidas del periodista deportivo Omar Camacho
         
En las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se estableció que el cuerpo del comunicador de deportes, fue trasladado de la casa en construcción a un costado de la carretera Benito Juárez, cerca de un puente que conduce al ejido Gabriel Velázquez, donde fue abandonado por sus presuntos homicidas.
      
Los dos presuntos implicados que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de control que conoció de la causa penal 191-2019, fueron vinculados a proceso por el homicidio del comunicador y se les fijo prisión preventiva oficiosa, con un plazo de 3 meses de investigación complementaria.
        
En la audiencia inicial, celebrada el pasado 17 de abril del 2019, a puerta cerrada, en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, se dio a conocer que los Agentes Especializados del Ministerio Público  vertieron datos de prueba en contra de los dos inculpados.
        
La Fiscalía General del Estado informó que mediante trabajo de investigación se identificaron datos de prueba que evidencian la participación de Juana “L”, y Eduardo Francisco “L”, en la muerte del periodista Camacho Mascareño.
     
A solicitud de los presuntos coautores del homicidio del periodista, Omar Camacho Mascareño, la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Región Centro-Norte, con sede en el municipio de Angostura, la audiencia se celebró a puerta cerrada.
     
En la audiencia inicial, sólo estuvieron presentes los familiares de los implicados en la muerte del comunicador deportivo, en virtud que los familiares de la víctima, no hicieron acto de  presencia.
        
Las investigaciones, establecen que la víctima, fue visto por última vez, la mañana del domingo 24 de marzo pasado, en la celebración de un evento de beisbol, en el estadio de la ciudad de Guamúchil, por lo que su familia, inició su búsqueda por la tarde.
       
De acuerdo al dictamen forense,  el cuerpo que fue localizado a las ocho de la noche del mismo domingo, presentó una lesión de traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo cerrado contundente, lo que le causó la muerte.

maot

Comentarios