X

Los 8 objetos más curiosos y raros que se vendieron en el bazar de la Cámara de Diputados

Nación 28/11/2020 18:12 Redacción Actualizada 18:48
Guardando favorito...

La empresa adjudicada pagó un millón 380 mil pesos por un total de 25 mil 921 objetos artículos; se adquirieron vehículos por 48 mil pesos en promedio

Con su bazar a precio de "chatarra", la Cámara de Diputados logró recaudar un millón 380 mil pesos a través de la venta de 25 mil 921 objetos. 

Los posibles compradores tuvieron que pagar cinco mil pesos por obtener las bases y concursar en la licitación pública, y pudieron acudir a San Lázaro a conocer los artículos subastados, pero dentro de los documentos oficiales no revela las condiciones de uso o el estado en el que se encuentra cada uno de los artículos.

No obstante, quienes aplicaron para la compra de los objetos no sólo tuvieron la oportunidad de llevarse vehículos a 48 mil pesos o equipo mobiliario y electrónico convencional, sino también dentro de este bazar se pusieron a la venta arcos de seguridad y secadoras. 

También leeDiputados avalan dar créditos de Infonavit sin mediaciones

Lo anterior es sólo una muestra de los artículos en desuso dentro del inventario de la Cámara de Diputados, pues de acuerdo con los documentos hay objetos más extraños de lo que cabría esperar dentro del palacio legislativo. Aquí la lista: 

- Un bafle

- Tres básculas

- Cinco caretas de bomberos

- Tres cautines

- Una cuna

- Un curul

- Un detector de explosivos

- Cuatro sillas portabebé 

Fallo de la licitación

De acuerdo con una licitación pública del pasado 6 de noviembre, la empresa adjudicada fue Reciclables América S.A. de C.V., la cual pagó un millón 380 mil pesos por todos estos artículos.

Según los documentos en poder de EL UNIVERSAL, la Cámara de Diputados determinó el fallo de esta licitación pública con el folio HCD/ LXIV/LPN-ENA/01/2020, correspondiente a la “Enajenación de Mobiliario y Equipo, Vehículos y Bienes de Consumo en Desuso” del Palacio Legislativo de San Lázaro.

También lee: Diputados perfilan reelección sin pedir licencia y con apoyos económicos

Participaron nueve distintas empresas y hubo ofertas por todo este catálogo de productos en desuso que fueron desde los 816 mil pesos hasta la ganadora de un millón 380 mil pesos.

Por lo que “la adjudicación de la licitación pública nacional con el número HCD/ LXIV/LPN-ENA/01/2020, relativa a la “Enajenación de Mobiliario y Equipo, Vehículos y Bienes de Consumo en Desuso de la Cámara de Diputados”, es al licitante Reciclables América S.A. de C.V., “el que presentó una propuesta solvente, debido a que cumplió con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos por la Cámara de Diputados ofertando un monto de un millón 380 mil pesos”. 

jabf/acmr

Temas Relacionados
Cámara de Diputados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones