Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
En México se observa un crecimiento sostenido de sobrepeso y obesidad en todos los grupos de población, lo cual afecta las posibilidades de desarrollo del país, alertó Agustín Rojas Martínez, académico del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
“En mis investigaciones he encontrado que este es un problema que tiene como punto de partida el TLCAN en la década de 1990, cuando se realizan cambios en los patrones de consumo, y hay una transformación de la oferta alimentaria”, explicó.
Dijo que la llamada economía abierta, denominada neoliberal, transformó las formas productivas y la alimentación pasó de ser de tipo agropecuario, de consumo directo y regional y de compras en el mercado a industrializada.
Lee también: Sader publica acuerdo para mejorar Campaña Nacional contra Tuberculosis Bovina; busca erradicar enfermedad
Los ultraprocesados y la comida rápida son, incluso, más baratos, de fácil acceso y ágil consumo, aunque de peor calidad. Los consumidores los tuvieron disponibles sin necesidad de prepararlos y pudieron comerlos fuera de casa de manera inmediata, abundó Rojas Martínez.
En ese sentido, aseveró, medidas como el etiquetado no tendrán el efecto deseado porque no considera otros factores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










