Nos ha ido mejor a nosotros que a España con la pandemia y con la crisis económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios están desquiciados y quieren que en México haya más muertos por Covid-19

Nos ha ido mejor a nosotros que a España con la pandemia y con la crisis económica: AMLO
Foto: Sergio Tapia
Nación 17/08/2020 12:42 Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 12:42
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que a México le ha ido mejor que a España al enfrentar la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que ésta ha generado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario acusó que sus adversarios están desquiciados y quieren, señaló, que en México haya más muertos por Covid-19, que al día de hoy suman más de 56 mil.

“Si se compara a México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpa a los españoles y al gobierno español, las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros.

“Nuestros adversarios pues no van a aceptar nada, siguen como desquiciados, queriendo que haya más muertos, o sea, algo lamentable, muy enojados, con ataques irracionales”, dijo.

Ante el pronóstico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de que aumentará el número de pobres por la pandemia en el país, el presidente López Obrador pidió esperar y no adelantar vísperas, y reiteró que la estrategia económica implementada por su gobierno está funcionando, y ejemplo de esto, indicó, es que no ha caído la inversión extranjera.

“Hay que esperarnos, no adelantar vísperas. Nos está funcionando nuestra estrategia, lo que yo plantee desde el principio, de que nos íbamos a caer pero que nos íbamos a levantar pronto y ya tocamos fondo”, agregó.

“Ayer se dieron a conocer los datos sobre inversión extranjera y nos fue muy bien, o sea, no se perdió inversión extranjera a pesar del Covid. Se pensaba que con la caída de la economía iba a dejar de llegar inversión extranjera y no fue así, estamos igual que en el semestre anterior, es decir, lo mismo que el año pasado, no hubo un efecto negativo severo por la pandemia a la inversión extranjera”, agregó.

grg 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones