Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El infectólogo Alejandro Macías señaló mediante sus redes sociales que el incremento de hospitalizaciones por Covid- 19 es relativamente normal para la época, por el frío hay una disrupción.
Tras la pandemia se tienen casos de influenza, problemas respiratorios y casos de Covid-19, explicó el experto.
Sin embargo, al entrar la variante Pirola JN.1 "puede causarnos una mayor disrupción”, dijo.
Lee también: Crece ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias; reportan 130 casos de Covid en lo que va de 2024
Macías enfatizó que, por fortuna, no están colapsando los hospitales, aunque en México “no tenemos capacidad de terapia intensiva”.
Dicha información expone el infectólogo, ya que 16 hospitales presentan el 100% de la ocupación hospitalaria y 3 unidades con ventilador tieneN el 70% o más de cupo.
Las unidades médicas con poca disponibilidad para recibir a pacientes se encuentran en Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Sonora. Además de 194 hospitalizaciones en estos nosocomios a nivel nacional.
rtd/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









