Alfonso Durazo

, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), rechazó que el Gobierno federal proteja a integrantes del Cártel de Sinaloa y aseveró que en el actual sexenio no va a haber un "García Luna, ni siquiera un García Lunita".

El secretario de Seguridad respondió de esta manera luego de ser cuestionado por el caso de Ovidio Guzmán , quien el año pasado fue detenido y liberado por las autoridades, así como por la disculpa que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió por .

"Están tratando con un Gobierno distinto, aquí no van a encontrar un García Luna, ni siquiera un 'García Lunita'. El eje de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, es la limpieza de los cuerpos de seguridad y ese es un proceso al que le hemos puesto particular atención", refirió Durazo.

El secretario hizo alusión a Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón , porque las autoridades de Estados Unidos lo acusaron de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.

También lee:

En ese sentido, Durazo Montaño aseveró que en el actual sexenio cualquier tipo de acto de corrupción será sancionado: "En la medida que información sustentada nos vaya indicando de eventuales irregularidades entre los integrantes de la SSPC, tendremos que actuar, tenemos, como dice el Presidente, la conciencia limpia y la autoridad moral, absoluta, para actuar contra cualquiera que caiga en un acto de corrupción o complicidad".

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad participó en la firma de un convenio de colaboración con el Registro Nacional de Población (Renapo), con el cual

las autoridades podrán corroborar la identidad de todas las personas detenidas a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses