X

No sudo calenturas ajenas, dice Adán López

El titular de Segob detalla que está comprometido con el Presidente

No sudo calenturas ajenas, dice Adán López
El secretario de Gobernación asistió a la inauguración de la Jornada del Notariado. Foto: Especial
Nación 21/05/2022 04:23 Leobardo Pérez / Corresponsal Actualizada 05:12
Guardando favorito...

Villahermosa, Tab.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió el respaldo del Colegio Nacional de Notarios para acompañarlo en lo que decida hacer en un futuro; sin embargo, el tabasqueño afirmó que está trabajando y por el momento no suda “calenturas ajenas”.

López Hernández atravesó todo el país para estar presente en la inauguración de la 124 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, ya que por la mañana participó en la reunión de seguridad junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sonora y a mediodía acudió a la inauguración de este encuentro.

Ante el esfuerzo por estar presente, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, le agradeció el viaje para estar en Tabasco y destacó que como notario, como legislador, como gobernador y ahora como secretario de Gobernación sabe de la importancia de la certeza y seguridad jurídica, un elemento fundamental en la construcción y, sobre todo, en el mantenimiento de un estado, de un país.

Dijo, frente a los notarios en el Teatro Esperanza Iris de Villahermosa, que tiene todo el respaldo del gremio: “Desde luego sabemos lo complejo que es ser secretario de Gobernación y más en nuestro país, y todo lo que ello implica, día con día recorriendo kilómetros como lo hace usted el día de hoy”, indicó.

Escamilla Narváez pidió al titular de Gobernación que se logre la firma de un acuerdo nacional con los notarios: “Celebremos un gran acuerdo nacional; una gran alianza nacional encaminada a la permanencia de la certeza y seguridad jurídica; de la seguridad patrimonial de los mexicanos, una alianza en la cual el notariado estoy totalmente cierto contribuirá para fortalecer el Estado de derechos y fomento a la legalidad de nuestro país”, refirió.

López Hernández expuso: “Aprovecho para comprometer aquí, públicamente, ante la fe de ustedes, de que sí hay toda la disposición del gobierno federal, y que vamos pronto a firmar el acuerdo en los términos que lo ha venido proponiendo nuestro presidente del consejo”.

En entrevista, López Hernández fue cuestionado sobre su posible aspiración presidencial: “Yo estoy haciendo mi trabajo y no sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el Presidente.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones