El canciller Marcelo Ebrard en el Senado. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

No soy vicepresidente de México, dice Marcelo Ebrard en el Senado

03/12/2019
15:23
Ariadna García
-A +A
Los senadores de MC, PAN y PRI cuestionaron el hecho de que el presidente López Obrador haya decidido no viajar al exterior; "hay mucho Presidente", dice el canciller

El canciller Marcelo Ebrard puntualizó en el Senado que él no es vicepresidente, sino que es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y sus funciones están en la ley.

En el marco de la comparecencia que tiene en el Senado de la República, Ebrard Casaubón fue cuestionado por partidos de oposición sobre las atribuciones que tiene como canciller.

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y del PAN, Alejandra Reynoso, cuestionaron el hecho de que el Presidente de la República haya decidido no viajar al exterior y que delegue a Ebrard otras funciones.
 

“¿Yo, funciones de vicepresidente? No, en México no hay vicepresidentes, soy secretario de Relaciones Exteriores, ahí están mis facultades. El señor Presidente me ha delegado representación, es mi función legal. Tenemos mucho Presidente y no necesitamos vicepresidentes”, exclamó.

El canciller Marcelo Ebrard compareció este martes ante la Cámara Alta, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

El titular de la SRE estaba apuntado para asistir ante el Senado mexicano el pasado 1 de octubre, pero su comparecencia se pospuso debido la hospitalización y fallecimiento de su padre.
 

lsm

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios