Las frases de la semana
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“No soy un cobarde”, “tragar tu provocación” y “pensar antes de abrir las piernas”: las frases de la semana

31/05/2019
18:57
Redacción
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro, Carmen Salinas, Rafa Márquez, el general Luis Cresencio Sandoval y una senadora de Morena dieron de qué hablar

Esta semana, diferentes actores de la política y del espectáculo dieron de qué hablar con sus polémicas declaraciones. 

“No soy un cobarde”
“Ciudadano Presidente: le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a productos mexicanos.
 

Video

Problemas no se resuelven con impuestos; no soy un cobarde: AMLO a Trump

El presidente de EU, Donald Trump, anunció aranceles del 5% a todos los productos procedentes de México. En una carta, Andrés Manuel López Obrador expresa que no quiere la confrontación; enviará un equipo encabezado por Ebrard a Washington

"Te vas a tragar tu provocación"

"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al periodista Jorge Ramos durante una entrevista realizada en febrero pasado y que apenas fue revelada.  

“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”

El diputado local de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Héctor Alonso Granados, recomendó a las mujeres pensar bien antes de "abrir las piernas" y embarazarse".

"Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar", expresó en una entrevista a un medio de comunicación local.
 

Video

"Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar": diputado de Morena en Puebla

No es la primera vez que el diputado emite ese tipo de comentarios, el pasado 20 de mayo lo hizo al llamar a sus compañeras mojigatas

“Bien y fuerte”
Luego de que se registrara el estallido de un “libro bomba” en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, la legisladora informó que se encuentra “bien y fuerte”.
 

Video

Estalla "libro bomba" en oficina de senadora

Cuerpos de emergencia mantienen acordonado el piso donde se encuentra la oficina de la senadora, quien presenta quemaduras leves

Fue mejor regresar las armas

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que el pasado domingo, la dependencia negoció con los delincuentes el cambio de armas por soldados, luego de que su personal fue desarmado, agredido y retenido en el municipio de La Huacana.
Al respecto, dijo que fue mejor regresar las armas, que atacar a la población utilizada por los civiles armados.

El infeliz ratero le cortó cartucho en la cara

El pasado sábado María Eugenia Plascencia Salinas "La Nena", hija de la actriz Carmen Salinas, fue víctima de la delincuencia al ser asaltada muy cerca de su casa, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Doy gracias a Dios que no mataron a mi hija porque el infeliz ratero le cortó cartucho en la cara, y como no escucha bien ella (su hija), le preguntó ¿que dice? Y le pegó en la frente con el arma iba con ella su yerno y entregaron todo”, detalló la actriz.

Cuando estás en Europa no necesitas a la Selección
Los tiempos han cambiado, aseguró Rafael Márquez sobre el compromiso de los jugadores en las convocatorias del Tricolor.

El Káiser criticó la negativa de algunos futbolistas por portar la playera de la Selección Nacional.

"En Europa siempre llevan la bandera bien puesta, pero los tiempos han cambiado y ahora quizá no se le da esa importancia a la Selección. Quizá el pensamiento ha cambiado y no le dan tanta importancia como antes", comentó en entrevista para ESPN.

Es tiempo de “destetar” al sur-sureste del país
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", afirmó que es tiempo de “destetar” al sur-sureste del país porque hay estados como Chiapas que tiene un presupuesto mucho mayor que el estado que gobierna, mientras sus ingresos propios "son casi igual a cero”, y en cambio esta entidad es la segunda en generar más ingresos para la Federación.
 

Artículo

Es tiempo de “destetar” al sur-sureste del país, dice "El Bronco"

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2019, que durante dos días se realizará en esta ciudad, gobernador de NL llamó a las autoridades de todos los estados a luchar contra el centralismo
Es tiempo de “destetar” al sur-sureste del país, dice "El Bronco"Es tiempo de “destetar” al sur-sureste del país, dice "El Bronco"

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios