pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Armando Monter, líder de la organización Mexicanos al Grito de Guerra, movimiento que mantiene un plantón en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde hace más dos meses, en demanda de que renuncien los ministros del máximo tribunal, aseguró que no son borregos de Morena, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador y que siguen en “pie de lucha”, por lo que no retirarán el bloqueo.

En su cuenta de Facebook, Monter subió un video en el que afirmó que levantarán el campamento que tienen frente a la Corte, “siempre y cuando se realicen acuerdos responsables”. Señaló que su bloqueo no es una protesta de un grupo, sino “del pueblo de México”. “El Presidente nunca dio la orden de que levantemos al plantón, pero no somos borregos de Andrés Manuel López Obrador ni de Morena, somos el pueblo mandante, quienes le pagamos a los gobernantes. El Presidente sólo nos hizo una invitación y si nosotros quisiéramos, no nos dio una orden, sino una sugerencia”.

Señaló que el bloqueo que mantienen tiene el respaldo de un millón 600 mil firmas “y vienen en camino más, porque hay compañeros en los estados que han recolectado apoyo”.

El activista afirmó ser “obradorista”, al igual que algunos de la treintena de personas que mantiene el bloqueo, pero “la camiseta  partidista nos la quitamos y le dejamos afuera del plantón, y nos pusimos la playera del pueblo.

“Este plantón no se rinde, no hay miedo, hay cero miedo y en cambio hay valentía. Aquí hay muchas ganas de que se logre una verdadera cuarta transformación, no es cuestión de que los ministros se bajen sus sueldos, eso ya quedó atrás, lo que queremos es que el Poder Judicial se democratice”.

Armando Monter dijo que se van a defender “de la manera correcta de aquellos que nos quieran afectar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses