No se tolerará acoso sexual en el Poder Judicial: SCJN

23/11/2019
|
03:35
|
Notimex

No se tolerará acoso sexual en el Poder Judicial: SCJN

23/11/2019
03:35
Notimex
-A +A
Anuncia ministro presidente unidad especializada para apoyar a las mujeres que sufran ese agravio

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que habrá cero tolerancia al acoso sexual y que en el Poder Judicial, a partir de 2020, se instalará una unidad especial en el Consejo de la Judicatura de apoyo a las mujeres en casos de acoso sexual.

Al ofrecer una conferencia magistral en el marco de la clausura del Quinto Congreso Internacional de Derecho Constitucional con el tema La constitucionalización del derecho de la familia, Zaldívar Lelo de Larrea reiteró su postura sobre la despenalización del aborto.

En el acto, que se realizó en el auditorio Ministro José Vicente Aguinaco Alemán, en una de las sedes del Consejo de la Judicatura Federal, agregó que existen mujeres indígenas y pobres que por tener un aborto espontáneo cumplen una condena y, por la misma razón, las mujeres con recursos económicos “se encuentran en casa”.

Respecto a los módulos de información, el ministro Zaldívar detalló que buscan erradicar los casos de acoso sexual por parte de integrantes del Poder Judicial, por lo que en la unidad que funcionará en el Consejo de la Judicatura se brindará apoyo sicológico, médico y jurídico a las mujeres.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios