“No sé de qué se quejan, siempre hubo delegados”

Sánchez Cordero critica postura de gobernadores blanquiazules

“No sé de qué se quejan, siempre hubo delegados”
Olga Sánchez Cordero aclaró que gobiernos panistas adoptaron modelos en seguridad que consideraban adecuados. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
Nación 24/11/2018 02:43 Misael Zavala Actualizada 04:35
Guardando favorito...

[email protected]

Integrantes del futuro gobierno federal reviraron a los gobernadores panistas que se mostraron en contra de la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y les señalaron que en su momento Felipe Calderón y Vicente Fox también aplicaron los planes que consideraron adecuados y los resultados son públicos.

A López Obrador se le preguntó sobre la posición de los mandatarios del PAN: “¿El desplegado de los gobernadores del PAN le preocupa?”.

“No lo he visto, es que no he tenido tiempo”, respondió.

También, de manera breve, el político de Tabasco rechazó que haya tenido una reunión con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que en su momento los gobiernos panistas adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados.

“Ustedes tienen los resultados de cuando fueron presidentes panistas, ustedes tienen las respuestas”, dijo.

En entrevista a medios tras reunirse con el presidente electo en la casa de transición, Sánchez Cordero también respondió que desconoce por qué se quejan los mandatarios panistas —que también se mostraron en contra de los llamados “superdelegados”— si siempre ha habido una estructura de delegados en el país, a través de la cual llegan los recursos a las entidades.

“Siempre presente se ha tenido una estructura para que lleguen los recursos a la población, siempre han tenido, yo no sé por qué ahora se están quejando”, expresó.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que hay algunos gobernadores que están muy acelerados y nerviosos por el presupuesto.

“Yo veo algunos gobernadores muy acelerados, muy nerviosos, el proceso de la negociación del presupuesto todavía no inicia. En este año, como hay cambio de gobierno, el presupuesto se presenta máximo el 15 de diciembre, entonces creo que algunos gobernadores que están muy nerviosos, puesto que deberían replicar el ejemplo que está poniendo el presidente electo”, dijo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios