X

"No nos incumbe", dice senadora de Morena sobre polémica de avión de la Guardia Nacional

La senadora Lucia Trasviña aseguró que le uso de un avión para el traslado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no es un tema que le incumba al Senado

"No nos incumbe", dice senadora de Morena en el Senado, tras polémica de Adán Augusto López en avión de la GN
Avión de la Guardia Nacional. Foto: tomada de Twitter @acostanaranjo
Nación 06/04/2022 18:14 Redacción Actualizada 20:55
Guardando favorito...

Luego de la polémica que causó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por presuntamente usar un avión de la Guardia Nacional para promocionar la revocación de mandato, la senadora de Morena, Lucia Trasviña, dijo en un discurso en el Senado que el asunto no incumbe al Senado.

Durante la sesión de este miércoles, la morenista señaló que el tema del secretario Adán Augusto era un tema que "no nos incumbe".

"Por lo que en cuanto aquí se argumenta y politiza de que el secretario de gobernación utilizó un medio público, un avión de Guardia Nacional para trasladarse a un estado de este país, no es un asunto que nos incumbe", dijo ante el Pleno la senadora Trasviña.

Lee también: "Si así fuera, tiene que viajar con seguridad", senador Armando Guadiana justifica viaje de Adán Augusto López en avión de la GN

"Lo que están haciendo los grupos políticos es politizar", añadió la senadora Lucia.

Senadora del PAN cuestiona dichos

Ante las declaraciones hechas por la morenista, la senadora panista Lupita Saldaña cuestionó el discurso de Trasviña, pues dijo que el avión lo utilizó para llevar al secretario (Adán Augusto) a un mitin de Morena, por lo que aseveró con un "CLARO que le incumbe al #Senado".
 

Lee también: Adán Augusto López se refugia en el Metro tras polémica de usar presuntamente un avión de la Guardia Nacional

Asimismo, la senadora del PAN acusó de ser una violación a la Constitución. "Es a todas luces una violación flagrante a la Constitución y a las leyes electorales y de revocación de mandato, que prohíben el desvío de recursos públicos para promover el voto", dijo, quien también subrayó que "los servidores públicos incurrieron en un uso ilícito de sus atribuciones, lo cual también nos incumbe como Senado".

Adán Augusto se refugia en el Metro tras polémica

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, abordó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Zócalo/Tenochtitlán. 

El titular de Segob dijo que no daría declaraciones, pero ante la insistencia de los representantes de los medios de información, aseguró que “de ninguna manera” violó la ley y en su momento, ante las autoridades correspondientes, aclarará este asunto. 

Lee también: Adán Augusto López se refugia en el Metro tras polémica de usar presuntamente un avión de la Guardia Nacional

“Ya lo aclararé en su momento con la autoridad correspondiente”, respondió.

“No acostumbro a dar declaraciones, si quieren ver saber sobre una actividad pública ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado a transparentar mis acciones”, agregó.

aosr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones