20 | JUN | 2019
 En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que su política no es pelearse con el gobierno de Estados Unidos
El presidente señaló que quienes quieren pelea con el gobierno de Trump, son sus adversarios. Foto: EFE

No me voy a enganchar en debates con Trump: AMLO 

12/04/2019
08:41
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A
EU ha sido respetuoso con nuestra soberanía, dice 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se peleará, ni se enganchará en debates con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando México tiene 24 millones de migrantes mexicanos en territorio estadounidense. 

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que su política no es pelearse con el gobierno de Estados Unidos, ya que "ha sido una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho".

"No voy a caer en provocación ni me voy a  enganchar en ningún debate con el presidente de Estados Unidos cuando tenemos en ese país a 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable y tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía", dijo. 

Sostuvo que le importa tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, ya que es una vecindad necesaria y una buena vecindad fincada en la cooperación para el desarrollo. 

El presidente señaló que quienes quieren pelea con el gobierno de Trump, son sus adversarios. 

"Son mis asesores, escucho mucho a la gente todos los días porque muchas veces los expertos se equivocan y se equivocan porque no recogen los sentimientos de la gente o teorizan demasiado", indicó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios