17 | ENE | 2020
Si no obtuviste un lugar en la universidad pública, es momento de poner en marcha un Plan B
¡No me quedé! ¿Ahora qué hago?

¡No me quedé! ¿Ahora qué hago?

15/07/2019
00:00
Redacción
-A +A
Si no obtuviste un lugar en la universidad pública, es momento de poner en marcha un Plan B para seguir estudiando

Como debes de saber, las universidades públicas no cuentan con lugares suficientes para todos los alumnos que presentan el examen de admisión y las estadísticas nos lo confirman, pues menos del 15% de los aspirantes es admitido en las instituciones públicas del país:

tabla_v1-equity.jpg

Activa tu plan B para ser universitario
Teniendo clara la realidad sobre la falta de lugares disponibles en las universidades públicas, es muy importante que tomes cartas en el asunto para cumplir tu objetivo de ser universitario. Sigue estos tres pasos y emprende con éxito tu Plan B:

1. Analiza tus opciones. Bien dicen que la gente exitosa se caracteriza por ver soluciones donde los demás ven problemas. ¿Ya investigaste si hay universidades de calidad educativa y costos accesibles?
2. Actúa cuanto antes. Muchos jóvenes consideran esperarse un año para volver a aplicar el examen a la universidad pública, pero la realidad es que cada año disminuyen las probabilidades de ser aceptado, pues los temas de la prepa se empiezan a olvidar.
3. Toma la mejor decisión para tu futuro. No tomes decisiones precipitadas como aceptar un trabajo de tiempo completo o meterte a la primera escuela que te encuentres. Date el tiempo de analizar bien los distintos escenarios y elegir la opción ideal para ti.

rechazado3.jpg

UNITEC: más posibilidades para seguir estudiando

Te tenemos buenas noticias: tú puedes estudiar en una universidad privada y con calidad educativa que te dé la oportunidad de integrarte en el campo laboral sin descuidar tus estudios. La UNITEC es una institución respaldada por más de 50 años de trayectoria que te abre las puertas a mejores empleos.
Hoy la UNITEC cuenta con más de 100 programas educativos que imparte en instalaciones diseñadas especialmente para el aprendizaje. Y lo mejor es que:

  • 9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron*.
  • Un recién egresado de la UNITEC gana 29% más que la media nacional*.
  • Los profesores de la UNITEC tienen experiencia laboral en las materias que imparten y te dan las herramientas para lograr el éxito profesional.
  • Las colegiaturas de la UNITEC son accesibles y además puedes iniciar tu carrera con una Beca Académica para apoyarte en el logro de tus objetivos.
*Fuente: Egresados IPSOS 2015, ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) 2015

Entra a unitec.mx y conoce nuestra oferta educativa.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios