18 | ENE | 2020
“No hubo desabasto de medicina para cáncer”
Distribución. Raquel Buenrostro dijo que una vez que se trajo metotrexato de Francia, se distribuyó en una semana. ESPECIAL

“No hubo desabasto de medicina para cáncer”

27/11/2019
05:11
Astrid Rivera
-A +A
Deficiencias en comunicación causaron que metotrexato no llegara a pacientes, señala SHCP

El desabasto de metotrexato, principal fármaco para tratar la leucemia, se debió a las “ineficiencias” de comunicación entre los administradores de los hospitales y los médicos, afirmó Raquel Buenrostro Sánchez, oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Hacienda.

En conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, la funcionaria detalló que no hay una comunicación adecuada entre la administración y los doctores, por lo que se está realizando una evaluación de los administradores de los hospitales.

“El tema del metotrexato, que primero no había, se realizó una manifestación de los padres de familia en el aeropuerto de la Ciudad de México, trajimos el metotrexato de Francia, se repartió en menos de 48 horas y ahora lo que tenemos son oficios del Hospital Infantil de México y del de Pediatría en los que nos quieren devolver el medicamento, porque ellos tienen suficiente para fin de año, entonces ese tipo de cosas obedecen a que no hay una comunicación apropiada entre los administradores y los médicos, eso se tiene que solventar, porque aquí el que está padeciendo es el paciente, entonces todas estas ineficiencias tienen que ser subsanadas de cualquier manera”, dijo.

Buenrostro Sánchez detalló que una vez que se trajo el medicamento de Francia, en una semana se distribuyó por todo el país y enfatizó que Hacienda garantiza la compra de los medicamentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios