X

"No fue un desliz": AMLO reitera su posición sobre defender la vida de criminales; "así pienso", dice

El presidente López Obrador aseguró que los seres humanos no son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a personas a tomar actitudes antisociales

"No fue un desliz": AMLO reitera su posición sobre defender la vida de criminales; "así pienso", dice
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 16/05/2022 10:56 Pedro Villa y Caña y Diana Lastiri Actualizada 11:17
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este lunes que no fue “un desliz” el que la semana pasada haya manifestado que se debe proteger la vida de los delincuentes: “¡No, así pienso!”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los seres humanos no son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a personas a tomar actitudes antisociales. 

Lee también Critican a AMLO por declarar que también cuida a delincuentes porque "son seres humanos"

“Ahora que dije que se debería de proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡No, así pienso! Nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia: Es el Mátalos en caliente!, Mátalos en leña verde en el Zócalo. 

“Y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las actitudes antisociales, pero son distintas formas de pensar”, dijo.

Lee también Soportan militares 24 vejaciones de civiles en el sexenio

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

Temas Relacionados
La mañera de AMLO AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones