17 | NOV | 2019
Foto: Carlos Mejía

No descartamos legalizar drogas naturales, dice AMLO

29/10/2019
09:01
Alejandra Canchola y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El presidente López Obrador señaló que en el combate a las adicciones no se está empezando por la legislación, porque si la solución estuviera en las leyes, “ya no habría problemas”

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no descarta legalizar el consumo lúdico de algunas drogas naturales, como la marihuana y los opioides, pero lo principal es impulsar el bienestar entre los jóvenes, para prevenir las adicciones.

“No descartamos otras acciones, pero estamos empezando por esto. Y no descartamos nada, pero estamos empezando, son los primeros pasos, primero, porque es elemental el bienestar.

“No estamos empezando por la legislación, eso también hay que aclarar, porque si la solución estuviera en las leyes, ya no habría problemas. Modificaremos el marco jurídico si hace falta, pero es un tema complejo”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, refrendó los dichos del presidente. “No descartamos ninguna perspectiva, ningún método, ninguna herramienta, pero la visión nuestra es la integralidad, todo es importante y todo hay que hacerlo al mismo tiempo”, señaló.

El presidente detalló que el problema “es parte de la herencia neoliberal”, y que contrario a todo lo que “se visibilizó” en otros gobiernos, el problema de la destrucción de la familia y las adicciones, no se hizo así.

“Solo las series mostraron delincuentes que se mueven en autos de lujo, en aviones de lujo, con alhajas. Eso se visibilizó, ¿y el cristal, y todo el dolor de las madres?”, cuestionó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios