[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es distinto hablar de “nepotismo” en el Poder Judicial de la Federación cuando un juzgador es “electo” a que si es nombrado por la “supuesta carrera judicial”.
“Digamos que hay algo distinto si la persona participa en una elección a que si es nombrada por la supuesta carrera judicial”.
En conferencia de prensa, al ser cuestionada por los nombres de los aspirantes al Poder Judicial y el nepotismo, la Mandataria dijo su “opinión personal” es que no deben participar familiares.
“Pero bueno la selección depende de estas tres comisiones, la de Legislativo, la del Ejecutivo y la del Judicial”.
La titular del Ejecutivo dijo que tras cumplir los requisitos que marca la Constitución, se revisará los perfiles y luego habrá una la definición final de quienes participarían en la selección al azar para poder participar finalmente en la elección por el pueblo.
[Publicidad]
uul
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Campeón del mundo subastó su réplica del trofeo; esto pagaron por él

Mundo
Bombardeos israelíes en Gaza dejan 2 muertos; dañan almacenes de un hospital

Estados
Aseguran presunto campamento de reclutamiento del CJNG en Zapopan; detienen a 6 hombres armados con fusiles de asalto

Descubre y Compra
Regreso a clases 2026; los mejores cuadernos calidad-precio que no puedes dejar pasar en Amazon México








