Niños esperan paso de convoy de AMLO en Veracruz
Foto: Alejandra Canchola

Niños esperan paso de convoy de AMLO en Veracruz

15/12/2019
09:16
Minatitlán, Veracruz
Alejandra Canchola
-A +A
Niños que habitan el ejido Boca de Oro, en Minatitlán gritan a cono “¡Queremos al peje, nuestro presidente!”, mientras también sostienen letreros que dan la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador

Minatitlán.- Un grupo de niños que habitan el ejido Boca de Oro, en Minatitlán, Veracruz, esperan la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se espera pase en su convoy por el camino de terracería donde ellos ya colocaron sus anuncios de bienvenida.

“¡Queremos al peje, nuestro presidente!”, gritan los pequeños en coro mientras también sostienen letreros que dan la bienvenida al mandatario: “los niños con usted, lo amamos, que Dios lo bendiga”, y “bienvenido primer presidente en caminar por nuestras tierras”, se alcanza a leer.

A las cámaras se acerca Miguel Ángel Vidal, un joven que con manos temblorosas lee la carta que escribió al presidente y que espera entregarle en propia mano. En la misiva, Miguel Ángel pide, a nombre de su comunidad, que se continúe una obra que daría luz eléctrica al ejido.

“Estimado señor presidente, en el paquete de obra 2019 del municipio de Minatitlán, el consejo de Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad la obra de electrificación 2019301080039 con un monto de dos millones 26 mil 637 pesos, pero el enlace rural del ayuntamiento nos hizo la notificación de que la obra será cancelada”, señala la misiva.

carta_amlo.jpg

Miguel Ángel dice que el aviso de que se cancelaría les llegó el 27 de noviembre, y pese a que ellos cuentan con los documentos que acreditan que la obra cumple con los requisitos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han querido recibirlos en el ayuntamiento.

Los niños también tienen sus peticiones particulares: una barda para su escuela y la luz para poder estudiar en sus casas. Ellos saltan alegremente mientras siguen esperando que el mandatario pase frente a su pequeña guardia de bienvenida. “Ojalá pueda bajarse”, dice una mujer que los acompaña.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios