Xóchitl Gálvez acusa censura en el Senado

La legisladora del PAN asistió al Senado con una manta en la que exige un “plan emergente de salud y economía”

Xóchitl Gálvez acusa censura en el Senado
Foto: Especial
Nación 20/04/2020 16:18 Alejandra Canchola y Juan Arvizu Actualizada 17:22

La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) acusó censura por parte de las autoridades en el Senado de la República por supuestamente negarle el derecho a colgar una manta de protesta en el pleno, en la que exige un “plan emergente de salud y economía ¡ya!”.

En un breve mensaje a la prensa, Gálvez Ruiz declaró que desde que llegó al Senado, en su bicicleta, le vieron la lona y le preguntaron para qué fin la llevaba, pero “nadie en el Senado autoriza a nadie a expresarse”.

“Lo único que estamos demandando es que haya un plan económico y ahora resulta que están pidiendo permiso a la presidenta de la Mesa Directiva, para ver si puedo o no poner mi lona. Me están coartando mi libertad de expresión”, reclamó. 

En el momento que Gálvez ofrecía el mensaje, pasó cerca el senador Armando Guadiana (Morena), con quien inició un diálogo informal sobre los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas que dijo, él también apoya.

También lee: Oposición condiciona asistencia a sesión del Senado el lunes; piden plan ante Covid-19  

“Ahí viene mi amigo, el senador Guadiana, él me va a apoyar. Le pido que les diga que me dejen poner mi lona, el apoyo a los pequeños empresarios es lo que pide”, dijo Gálvez.

“¿Pero para qué ponemos lona? Mejor vamos a un debate, a la una tenemos una rueda de prensa sobre las pequeñas y medianas empresas”, respondió Guadiana, quien a su vez recomendó atender “con prioridad” una iniciativa de la senadora panista respecto a los ventiladores médicos.

Momentos antes de iniciar la sesión, se autorizó que la fracción del PAN colgara una manta dentro del salón de sesiones, mientras que la de la senadora Xóchitl Gálvez quedó colgada en el Patio del Federalismo.

rmlgv

Temas Relacionados
Xóchitl Gálvez senado

Comentarios