22 | SEP | 2019

Niegan favoritismo en licitación del AICM

19/06/2019
04:35
Redacción
-A +A

Señor Director:

Respecto a la columna Gran Angular, de Raúl Rodríguez Cortés, publicada el 14 de junio, en su apartado “2. Sospechosismo”, hace afirmaciones falsas y tendenciosas que tienen como fin calumniar a mi representado, Marco Antonio Reyes Saldívar, por lo que preciso lo siguiente:

1. El columnista miente, pues si bien, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están próximos a contratar el servicio de limpieza para las dos terminales, aún no se cuenta con un proceso oficial en curso, por lo que es imposible afirmar que las Bases, aún inexistentes, están dirigidas a beneficiar a algún concursante.

2. Al momento solo ha sido presentado en Compranet el “Proyecto de Bases”, con número de expediente 1917792, para el cual se elaboró previamente un Estudio de Mercado respondido por seis proveedoras, las cuales no expresaron inconformidades o quejas relacionadas con el procedimiento, por lo que es falso el argumento del periodista, quien de forma dolosa asegura que “hay varias quejas de consursantes”.

 

3. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) es un organismo público avalado por la SEP, creado con el fin de garantizar a entidades públicas y privadas contratar servicios de calidad.

Las empresas mencionadas no son las únicas que cumplen con el requisito de certificación expedido por Conocer, ya que en la Licitación LA006H HE001-E131-2018, llevada a cabo en diciembre, Green Mamba Services, Decoaro y Supervisión, Al Gau, Consorcio de Servicios Integrales para Oficina, y Cervica Tex aseguraron bajo protesta de decir verdad que contaban con los certificados EC0960 y EC0961. Adjunto copia simple del hecho, lo que desmiente al periodista, quien sin pruebas, advierte que sólo algunas empresas relacionadas con el mismo competidor cumplen con el requisito.

4. Mi representado, Marco Antonio Reyes Saldívar, no tiene relación con ninguna empresa de limpieza a nivel empresarial, ya que nunca ha pertenecido a ninguna a nivel directivo u operativo.

5. Efectivamente, Marco Antonio Reyes Saldívar es parte de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, en donde se dedica a mejorar las condiciones laborales en que se desenvuelven más de 500 mil trabajadores de limpieza.

6. Existen empresas acusadas formalmente de omitir y falsificar requisitos para participar en procesos de contratación, las cuales se encuentran relacionadas con los empresarios Enrique José Gómez Mandujano, Fernando Ernesto Amador Morato Ganem y José Juan Reyes Domínguez. Me permito adjuntar las denuncias correspondientes, para su revisión.

Lic. Julio César
Velázquez Hernández

Representante Legal

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios