Nadie quiere volver a la “prehistoria democrática”, afirma Laura Rojas

05/02/2020
|
15:34
|
Nadie quiere volver a la “prehistoria democrática”, afirma Laura Rojas
Foto: Tomada de @Mx_Diputados

Nadie quiere volver a la “prehistoria democrática”, afirma Laura Rojas

05/02/2020
15:34
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que mientas siga habiendo 60 millones de mexicanos en pobreza, y la justicia siga siendo accesible solo para los privilegiados, la letra de la Constitución seguirá siendo letra muerta

Querétaro, Querétaro.- Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que en un régimen democrático como el que vive México nadie quiere volver a la “prehistoria democrática” en donde sólo una voz era escuchada, y señaló que en tanto siga habiendo 60 millones de mexicanos en pobreza, y la justicia siga siendo accesible solo para los privilegiados, la letra de la Constitución seguirá siendo letra muerta.

Al participar en la ceremonia por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución, la legisladora apuntó que en democracia no se puede dar un solo pasado atrás, “al contrario hay que avanzar fortaleciendo las instituciones democráticas, la separación de poderes, los contrapesos y los limites al poder en todos los niveles".

“Nunca nadie quiere volver a la prehistoria democrática en donde solo una voz era escuchada. Ese es un logro de todos y debemos cuidarlo", agregó.

Laura Rojas indicó que la Carta Magna es el mejor instrumento que cuenta el país para resolver los desafíos que aún tiene México.

“¿Y cuáles son esos desafíos? En primer lugar la gran promesa incumplida de la justicia social, mientras más de 60 millones de mexicanos sigan viviendo en la pobreza y en la marginación la Constitución seguirá siendo letra muerta; mientras la educación gratuita y de calidad, y no sean una realidad, y no haya empleos bien pagados para todos, la Constitución seguirá siendo letra muerta”

“Mientras la justicia siga siendo accesible solo para los privilegiados y la violencia siga cobrando vidas inocentes a diario; mientras las mujeres sigamos ganado menos, sigamos siendo violentadas de mil formas y muriendo en una sociedad machista, la Constitución seguirá siendo letra muerta”.

Señaló que el diálogo que es el instrumento de la buena política, “el acuerdo para encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a millones de nuestros compatriotas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios