Muñoz Ledo va por constitución para AL

Presenta nuevo libro en Guadalajara; es cosa seria la transición para México, afirma

Nación 28/11/2021 01:47 Yanet Aguilar Actualizada 01:49
Guardando favorito...

Guadalajara, Jal.— Porfirio Muñoz Ledo es utópico y cree en las quimeras, en la construcción de una unión de América Latina, también es un patriota y un terco que asegura que detrás de todo lo que ha hecho está su profundo orgullo de ser mexicano, así lo señaló durante su participación en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentó El poder y la República, una transición secuestrada.

Durante la conversación que sostuvo con Tonatiuh Bravo y Enrique Barón Crespo, el político afirmó que desde hace varios meses está trabajando con un grupo de expertos un proyecto para crear una constitución para América Latina, por eso le interesa tanto la vida de la Unión Europea. Dice que no duda que se puede hacer, “es el riesgo de la utopía, pero no el de la quimera”, aseguró.

Tras dar cuenta de esa propuesta y que es su más acariciado proyecto actual, Muñoz Ledo señaló: “Somos un poco tercos, necios, un tanto testarudos y disruptivos. México es un país de patriotas o no es país. Detrás de todo lo que he hecho, de lo que aspiro, está mi profundo orgullo de ser mexicano”.

Durante la presentación de su libro publicado por Debate, mencionó que México siempre ha tenido una historia dramática, “ el que no quiera verlo que se vaya al hospicio Cabañas”, dijo el político, quien aseguró que una transición para México es una cosa seria para este que es un país de revoluciones.

Señaló que el tema de la transición es también el del futuro. Concluyó: “México es un país de expectativas pero también de interrogantes”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones