Porfirio Muñoz Ledo

comparó hoy las denuncias de violencia hechas por los obispos del país y la respuesta del gobierno del presidente López Obrador, como si esto fuera lo que llamó "un mundo al revés".

"EL MUNDO AL REVÉS Mientras los obispos denuncian claramente la complicidad del gobierno con el narcotráfico, AMLO responde con el mismo discurso; confuso, difuso, profuso y obtuso. La razón contra el oscurantismo", escribió en su cuenta de Twitter.

Los dichos provienen esencialmente de dos temas, el primero, la muerte de dos curas jesuitas en Urique, Chihuahua, cuando presumiblemente un jefe de la delincuencia organizada local, apodado "El Chueco", el reclamo de la Comapañía de Jesús de seguridad en los ámbitos locales y nacionales así como las denuncias de otras plazas, como en Guerrero y Jalisco, de que los curas viven presionados por el crimen.

Apenas este fue denunciado el robo de una figura religiosa de una parroquia en San Luis Potosí.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, reportó el robo de la escultura de madera estofada en oro del Señor San José en el nicho central que se encontraba en la Parroquia de Bledos, en Villa de Reyes. Se trata de una importante obra de mediados del siglo XVIII que tiene un valor histórico y cultural.

“Es una escultura guatemalteca excepcional, mandada hacer por don Juan Manuel de la Sierra, dueño de Bledos y quien construyó su iglesia y la dotó de sus objetos más preciados”, se señala en el comunicado emitido por la iglesia católica en San Luis Potosí, firmado por el Canónigo Gilberto Anaya Martínez, Vicario General de la Arquidiócesis.

Se señala que de acuerdo al historiador Ernesto Francisco Cabrera Villoro, la de San José, es una obra guatemalteca mandada hacer por Juan Manuel de la Sierra, quien también financió la construcción de la parroquia y la dotó de objetos preciados y obras de arte.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses